Desde el Frente Renovador señalaron que no estuvo bien aplicado el in limine para desestimar los pedidos de juicio político

El diputado nacional Adrián Pérez (Frente Renovador – Buenos Aires) puso el foco en el recurso mediante el cual fueron desestimados los proyectos que solicitan el juicio político al vicepresidente Amado Boudou a raíz de la causa Ciccone. Calificó la aplicación del in límine como «muy vergonzosa».

En ese sentido, respecto a la decisión de rechazar in límine las distintas propuestas del arco opositor por parte de la comisión de Juicio Político, el legislador del peronismo opositor indicó que ese recurso solo tiene lugar cuando la solicitud “no tiene sustento o no está claro quién es el imputado o cuando hay errores formales muy graves». En consecuencia consideró que en el contexto del titular del Senado no se cumplen esas condiciones en función de que existe un procesamiento por un delito de corrupción. 

A su vez, entrevistado al aire de radio El Mundo, el diputado renovador resaltó que según el Procedimiento de Juicio Político se debería «abrir el proceso de investigación para luego determinar si hay o no mal desempeño» y que «en este caso, el oficialismo se dio cuenta que si abre el sumario, es imposible no plantear el mal desempeño». Y estimó que, conforme avanza la investigación, se dificulta más “demostrar que no hubo mal desempeño en sus funciones».

Pérez anticipó que desde su espacio seguirán impulsando la solicitud de juicio político del funcionario procesado por cohecho

 

 

Deja una respuesta