Riccardo: El juicio político a Boudou es para “no amparar posibles actos de corrupción”

En el marco de la desestimación de los proyectos que impulsan el juicio político al vicepresidente Amado Boudou (FPV), el diputado nacional José Riccardo (UNEN – San Luis) adelantó que desde su espacio seguirán motorizando el enjuiciamiento desde el Congreso. Estimó que debe habilitarse el proceso para “no amparar posibles actos de corrupción”.

Riccardo, José dip nac (UNEN - San Luis)En ese sentido, el legislador radical consideró que el objetivo de realizar el juicio en el Poder Legislativo es “darle credibilidad y transparencia a la política, darle la garantía al pueblo de que frente a circunstancias que son abiertamente preocupantes por decir algo liviano y acciones del vicepresidente que están inherentemente relacionadas y contrarias a su responsabilidad pública”.

Riccardo remarcó que si no prospera la investigación que conduce el juez federal Ariel Lijo se pone “en riesgo la paz social” y que “si la Constitución no se respeta” peligra “la confianza en la democracia. Si el gobierno decidió impedir el juicio es porque le van a decir a Boudou que se tome licencia”.

Respecto a la resolución de la Comisión de Juicio Político de rechazar “in límine” las iniciativas, indicó que el titular del Senado está “de hecho políticamente inhibido de ejercer la representación de Argentina en cualquier circunstancia”. Por último, aseveró que “se tiene que andar escondiendo en los hoteles cuando viaja”.

Deja una respuesta