Desde el PRO proponen instalar en las unidades penales dispositivos para inhibir el uso de celulares

Desde el espacio PRO en la Cámara de Senadores presentaron un proyecto de ley para prevenir actividades delictivas desde Unidades Penitenciarias que estipula la instalación de dispositivos tecnológicos para inhibir la señal de los teléfonos celulares dentro de las cárceles nacionales.

michettiAsí, la propuesta elevada por la senadora Gabriela Michetti (Unión PRO  – CABA), indica la modificación de la ley 24.660 para agregar el el artículo 160 bis. En él, se solicita que las unidades penitenciarias, de prosperar, deberán instalar sistemas de inhibición de telefonía celular y de servicios de internet inalámbrico, adecuados a las características edilicias de cada unidad, en el interior de la misma, abarcando todos los sectores a los que tengan acceso los internos.

Michetti indicó que el objetivo de su propuesta es «llevar a la práctica medidas concretas que garanticen terminar» con los delitos que se pueden orquestar desde el interior del sistema penitenciario

En ese sentido, la legisladora por la Capital Federal señaló que “con mayor frecuencia, nos anoticiamos del crecimiento de delitos en los cuales intervienen directa o indirectamente personas que están dentro de unidades penitenciarias». Y resaltó que en los «narcotraficantes y jefes de bandas delictivas que continúan dirigiendo sus bandas desde el interior de las prisiones».

Deja una respuesta