En su visita a la provincia de Formosa, el presidente Alberto Fernández aseguró que para lograr «un país más justo» es necesario un nuevo régimen tributario y aclaró que el Gobierno no busca «perseguir a nadie, ni castigar a los ricos, ni esas ideas locas» de que el Estado se quede con las empresas. Además, pidió que corregir el impuesto a las ganancias.

En un acto que compartió con el gobernador Gildo Insfrán y en una conferencia de prensa posterior, el jefe de Estado también habló de una modificación del Impuesto a las Ganancias.

En medio de la emergencia sanitaria la Argentina «debe ser un país más justo», y propuso «revisar el sistema de coparticipación federal», al hablar en Formosa, donde fue recibido por el gobernador local, Gildo Isfrán.

«Hay que revisar todo y terminar con el centralismo. No estoy feliz viviendo en un país que tiene una capital con un ingreso por habitante similar al de Bélgica y provincias con índices de países muy pobres. Esto está mal y hay que cambiarlo», subrayó el mandatario.

«Discutamos todo. Como muchos otros, cuando veo la parte de Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal y hay que corregirlo. No busquemos culpables. Está mal y hay que corregirlo», remarcó el mandatario.

El mandatario consideró que «cuando uno mira la recaudación y ve que el mayor ingreso es por el impuesto al consumo, que lo paga el pobre y el rico, es una injusticia».

El Presidente realizó las declaraciones como cierre de sus actividades en la provincia que empezó con una visita al Estadio Cincuentenario, cuyo predio fue acondicionado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes con casos leves de coronavirus.

La diputada Fernanda Vallejos del Frente de Todos, disparó el debate en sus redes sociales: «Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías».

La polémica no se tradujo en proyecto de Ley, sin embargo, desde el interbloque Juntos por el Cambio ya presentaron iniciativas parlamentarias para prohibir alguna medida que busque aplicar el criterio planteado por la diputada del Frente de Todos.

Compartinos: