El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindará su informe de gestión ante el Senado de la Nación a mediados de junio, informaron hoy fuentes de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta.

La Constitución obliga a los titulares de esa cartera a presentarse ante el Congreso de la Nación una vez por mes, alternativamente a cada Cámara. Por eso, Cafiero se presentará el miércoles 17 de junio desde las 14.

Las autoridades de la Cámara, en tanto, aún no resolvieron si el informe se dará de manera presencial o mediante videoconferencia, tal como vienen realizándose las sesiones en el Congreso debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Los senadores fueron habilitados a diseñar las preguntas que deberán ser enviadas a la Jefatura de Gabinete el próximo miércoles para que Cafiero y sus colaboradores las respondan por escrito. De todos modos, salvo algunas excepciones, el propio jefe de Gabinete se presentará ante los legisladores para evacuar las dudas que surjan mientras se desarrolla la sesión especial.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había anticipado que Cafiero se presentaría ante el Senado en la última semana de mayo.

Sin embargo, los legisladores aún no habían enviado sus preguntas, por lo que la audiencia quedó retrasada para junio. De hecho, el jefe de Gabinete había enviado, el primero de abril, una nota al Senado para ponerse a disposición.

Fuente: Telam

Compartinos: