Desde la UCR aseguraron que no harán alianzas con Macri ni Massa

La Convención Nacional de la UCR se expresó respeco a sus políticas de alianzas. Ratificó que no realizarán un acuerdo electoral de cara a las elecciones del año próximo con el PRO ni con el peronismo opositor del Frente Renovador.

Además resaltaron su pertenencia a UNEN (FAU). A través de un comunicado señalaron que «no hay razones» para integrar nuevos miembros a la frente electoral que ya integran con el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur.

«La política de alianzas nacionales de la UCR es la misma desde 2007 y ha sido fijada por los cuerpos partidarios; la integración al FAU va en el mismo sentido; es una decisión tomada, no habiendo razones para la integración de nuevos miembros a la misma», sinteizaron.

La resolución del partido centenario explica que el acta constitutiva del FAU «es un compromiso de largo plazo con los otros firmantes que involucra, fundamentalmente, a la organización nacional partidaria» y se compromete a «respetar las particularidades» de los distritos y a impulsar la coalición a nivel «provincial y municipal».

 

Deja una respuesta