Desde la UCR solicitan que el FPV considere la reailidad de todo el país para la Ley de Deportes

La diputada nacional Patricia Giménez (UCR – Mendoza) solicitó al oficislismo que “tenga en cuenta la realidad de nuestra provincia” al momento del próximo tratamiento legislativo de la nueva Ley de Deportes, a la vez que puso en duda la disposición del kirchnerismo para consensuar la iniciativa».

Mañana se desarrollará en Mendoza el foro “Conectados por el Deporte”, una iniciativa impulsada por el gobierno nacional, con la cual “recorren el país para dar a conocer los fundamentos de la nueva Ley de Deportes que quiere sancionar el kirchnerismo”, dijo y agregó: “Es por eso asistiremos a ese debate para lograr que la realidad de toda la provincia y sus deportistas se vea reflejada en este proyecto que el oficialismo seguramente aprobará sin consensuar con otros sectores“, advirtió.

La diputada Giménez, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, manifestó que “sin lugar a dudas es necesaria una nueva normativa, pero que incluya la visión de todos. Nosotros estaremos manifestando nuestra posición. Además, los invitaremos formalmente a que vuelvan a Mendoza el próximo 10 de abril para que escuchen las conclusiones de unas jornadas de reflexión que estamos organizando junto a reconocidas figuras del deporte mendocino”, adelantó.

Respecto de esta convocatoria precisó que el 10 de abril se llevará a cabo en Mendoza estas jornadas de reflexión denominadas “Aportes para la nueva Ley de Deportes” y del que espera participen todos los sectores que quieran colaborar con esta nueva normativa que se debatirá seguramente este año en el Congreso.

“Queremos expresar todas las necesidades relacionadas con cada una de las áreas del deporte de nuestra provincia y el país. Necesitamos generar un debate sobre la práctica deportiva, en un marco federal, participativo y apartidario. Queremos propiciar aportes desde Mendoza para que en la nueva ley estemos todos representados y así lograr un mayor desarrollo deportivo en la Argentina“, concluyó la referente radical