Destacan al nuevo ‘IPC Congreso’ como una herramienta de colaboración con el Ejecutivo

La diputada nacional Alicia Ciciliani (Partido Socialista – Santa Fe) hizo referencia a la presentación de la presentación del denominado IPC Congreso que se confecciona a partir de las estadísticas que elaboran consultoras privadas. Destacó que el valor de los precios para el consumidor son un “bien público” y que dieron un mensaje de “colaboración” con el Gobierno nacional para “defender el bolsillo de los trabajadores”.

Entrevistada en exclusiva por NCN, al aire de “de 6 a 9” (Radio El Sol AM 1450) subrayó que la confección de este índice parte de “la ausencia de una política pública en un tema tan sensible y tan importante como es el sistema estadístico nacional”.

En ese sentido, remarcó que avalaron las cifras de las consultoras de privadas “para dar una referencia a los actores económicos, sociales y políticos de la República Argentina”.

Por otra parte, la referente de la centro izquierda resaltó que la reunión en la que difundieron los números de la inflación de enero fue una muestra de que la oposición “a pesar de sus diferencias puede tener un diálogo constructivo”. Y celebro que un sector del espectro político no PRO “trabaje en temas estructurales”.

Deja una respuesta