Diputada Gabriela Estévez advierte: «Juntos por el Cambio vienen por los derechos laborales»

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba) señaló que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio «vienen por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras», al referirse a las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien en el marco de su visita a la ciudad de Córdoba insistió con su propuesta de reforma laboral en lo referido a un seguro indemnizatorio.

«Larreta está adelantando cuál será la agenda legislativa de la oposición si logra imponerse en las elecciones. Quieren una reforma laboral que elimine las indemnizaciones; quieren trabajo precarizado y salarios bajos», expresó la diputada kirchnerista.

«Durante los gobiernos de Néstor y Cristina la desocupación bajó del 24 al 5,9%. Para lograrlo no hubo que tocar ningún derecho laboral», añadió.

Para la diputada y ahora candidata a senadora nacional, «el desempleo no se revierte con flexibilización laboral, sino con un modelo de crecimiento económico con inclusión social que apuesta a la producción y el trabajo de calidad».

Sobre las indemnizaciones, el oficialismo presentó un proyecto en las últimas horas para señala «la inconstitucionalidad» de la iniciativa presentada por la oposición.