Diputada Schmidt Liermann destacó la necesidad de fortalecer el Mercosur y el acuerdo con la Unión Europea

La diputada del PRO, Cornelia Schmidt, alegó que hay que fortalecer los vínculos de la Argentina con el Mercosur y la Unión Europea. La legisladora aseguró que «es importante cuidar el Mercosur», ya que las divisiones entre países no son buenas.
_____________________________

La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (PRO), destacó hoy la importancia de “fortalecer el Mercosur”, y sostuvo que “estar juntos es nuestra mejor oportunidad para influir en los devenires de un mundo cada vez más impredecible».

Schmidt Liermann sostuvo que “estar juntos es nuestra mejor oportunidad para influir en los devenires de un mundo cada vez más impredecible y reactivo ante cualquier mensaje que vaya en contra del natural proceso de convergencia”.

“Es importante que cuidemos el Mercosur. Las divisiones entre países no suman sino impiden que el bloque regional se consolide luego de tantos años de trabajo conjunto para dar un salto de calidad”, afirmó la diputada del PRO en diálogo con Télam, en referencia al cruce que protagonizaron en los últimos días el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pidió asimismo no olvidar “los esfuerzos desplegados en nuestra región para construir la idea de integración regional a través del Mercosur, lo que ha permitido que luego de años de negociaciones y búsquedas de consensos llegáramos a ser considerados por el mundo como una comunidad de paz, libertad, democracia, derechos humanos y estado de derecho”.

“Prueba de ello es el reciente acuerdo con la Unión Europea, un símbolo que representa una voluntad férrea de los responsables de los países miembros de ambas regiones, que a lo largo de los años, independientemente de las banderías políticas, demostraron que la unidad primó sobre los intereses partidarios e ideológicos”, afirmó la diputada del PRO.

Finalmente, Schmidt Liermann exhortó a los dirigentes que influyen en el proceso de toma de decisiones dentro del bloque Mercosur “para que continúen con la consolidación y cohesión de nuestro espacio regional y eviten así que los intereses particulares y cortoplacistas nos envuelvan en un proceso en espiral negativa que pongan en peligro lo que hemos logrado hasta el día de hoy”.

“En momentos donde pareciera revivir la guerra fría, aparecen barreras paraancelarias; mostremos que esta región privilegia el bienestar y la fraternidad, que trae la paz”, concluyó la presidenta de la comisión de RREE de la cámara baja.

Con información de Télam.

Deja una respuesta