Un senador del PJ presentó un proyecto de ley que busca regular la transición presidencial para evitar la «herencia recibida». El proyecto presentado por el senador Mera busca regular por ley el traspaso de mando para evitar una eventual herencia recibida.

______________________________

El senador nacional del PJ, Dalmacio Mera, insistió con la necesidad de regular por ley el “traspaso de mando” para evitar una eventual “herencia recibida”. En tanto, propuso que entre las Paso y el cambio de autoridades, una comisión establezca que cosas puede y no puede hacer el presidente hasta entregar el bastón.

Al mismo tiempo, la iniciativa apunta a impedir que en los cuatro meses que hay entre una interna y el traspaso del poder (en los casos en que no hay reelección), se tomen medidas económicas “irresponsables” que perjudiquen a futuro.

Mera había presentado hace tres años un proyecto que nunca se trató. Ahora, el proyecto está en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. “Macri firmó un pacto fiscal y propuso este año déficit cero primario, además de bajar la inflación. Estás medidas que anuncian ¿van en esa línea? ¿Consultó con los gobernadores? ¿Sabe a dónde nos lleva? Hay que ser prudentes y responsables hasta el último día. No rifemos el país por una elección”, escribió el senador de Catamarca en su cuenta de Twitter.

Compartinos: