15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputada Vallejos habló sobre economía y le echó la culpa a Macri

La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) señaló que se tiene que «encontrar una salida a este desastre, porque hay responsables», en alusión a la gestión económica del gobierno de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, añadió que «el pueblo argentino merece el fin de la impunidad» al poner de relieve «los perjuicios para la economía argentina del ciclo de endeudamiento y fuga de capitales de la era macrista».

Tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner desde el microestadio del Parque Lomas, donde se relanzó el Plan Qunita, Vallejos sostuvo que «la deuda externa y la fuga de capitales representan un maridaje que siempre trae como resultado el saqueo de las naciones y el empobrecimiento de los pueblos. Ese menú en el que el neoliberalismo reincide, una y otra vez, y es al que debemos decirle nunca más».

Además, Vallejos destacó el discurso de la vicepresidenta, quien durante el lanzamiento de un nuevo Plan Qunita para la provincia de Buenos Aires, dedicó un tramo importante de su intervención a cuestionar «los altos niveles de endeudamiento que generó el gobierno de Cambiemos» y como «esos fondos se fugaron por las políticas de desregulación financiera».

«Fue un ciclo nocivo que creíamos haber dejado atrás y que Macri reinició, como mostrábamos en aquellos días amargos cuando vaciaban, sin freno, las reservas del Banco Central, que son fruto del esfuerzo de los 45 millones de argentinos y argentinas», remarcó la presidenta de la comisión de Finanzas de Diputados.