14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Un dirigente de La Cámpora reemplazará a Facundo Moyano en Diputados

Facundo Moyano renunció a su banca de diputado nacional a través de una carta posteada en redes sociales, en la que expresó que quiere “una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo” y consideró “contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, y en ese sentido, ya se conoce quién será su reemplazo.

“Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados, Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”, señaló el ahora exdiputado nacional Facundo Moyano para despedirse del Congreso.

Quién lo reemplaza:

Quien asumirá en su lugar será el dirigente camporista Lucio Yapor, oriundo de la ciudad de Chivilcoy, quien en la elección de 2019 –cuando fue elegido Facundo– aparecía en el puesto 27 de la lista del Frente de Todos.

Yapor militó primero en la JP de su ciudad de nacimiento y luego en La Cámpora; es técnico en Producción Agropecuaria, trabajó en un campo de peón rural y luego se desempeñó en el estudio contable de su padre en el segmento de su especialidad, el agropecuario.

En las PASO 2019, compartió boleta con Constanza «Coty» Alonso, otra camporista que se presentaba para intendenta de Chivilcoy y ahora está como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Durante la campaña de 2019, el camporista sostuvo que sector agropecuario, en particular la agricultura familiar, había quedado «muy golpeada» por la gestión de Mauricio Macri.

Las iniciativas que promueve Yapor se relacionan a los temas del campo: agricultura familiar, ganadería, apicultura, patrulla rural, agroquímicos, conectividad para que todos los pueblos rurales puedan tener wi fi, y turismo rural.

Otro de los proyectos de Yapor impulsaban la cesión de terrenos municipales a cooperativas de trabajo rural, una iniciativa similar al banco de tierras con el que el presidente Alberto Fernández se manifestó a favor en varias oportunidades.