El diputado nacional (FPV-2015-2019) y postulante bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof se pronunció acerca de las declaraciones del Juan Grabois, dirigente de la CTEP, quien había afirmado que se necesita una gran reforma agraria.

En ese marco, Kicillof expresó que “no está en los planes”, echando por tierra la idea del referente piquetero que causó malestar en el sector agropecuario.

“La provincia de tiene esta heterogeneidad tan fuerte porque es el distrito productivo más importante de la Argentina, pero cuando uno lo mira más en detalle es el distrito industrial más importante pero también el distrito agropecuario más importante”, afirmó el ex ministro de Economía de la nación.

En esa línea, aseveró que “aspirar a ser gobernador de la Provincia involucra cuestiones vinculadas con la industria y con la producción agropecuaria. En Tordillo estuve reunido con productores y dije lo que vengo diciendo desde 2016: la política agropecuaria tiene que atender a la diferencia que existe entre productores grandes y pequeños y mediados productores”.

Asimismo, relató que “el campo no es una sola cosa, sino que tiene situaciones muy diversas. A veces irreconocibles. No es lo mismo un productor de 15 mil hectáreas de soja que otro productor de 100 vacas, o que se dedica a la cría, o al tambo, o que se dedica a las frutas y hortalizas como en Mar del Plata o La Plata, o un feedlotde 15 mil cabezas. Son situaciones muy diversas”.

Axel Kicillof planea una gestión, si es que se consagra gobernador bonaerense, basada en la producción industrial y agropecuaria que genere puestos de trabajo.

Compartinos: