Diputado del FpV pidió que la justicia «declare nulos» los aumentos policiales

Diputado Edgardo Depetri (FPV)
Diputado Edgardo Depetri (FPV)

El diputado nacional Edgardo Depetri (FpV – Buenos Aires) reclamó a la Justicia que «declare nulos» los acuerdos salariales firmados con los policías provinciales durante los acuartelamientos sucedidos semanas pasadas y pidió que los gobernadores «exoneren» a quienes participaron en las protestas.

En este sentido, Depetri insistió: «La justicia debe declarar nulos los acuerdos salariales, manchados de sangre. Y los gobernadores exonerar a los grupos minoritarios de policías por sedición e iniciar una profunda reforma que garantice control civil sobre la fuerza».

El diputado oficialista criticó la «hipocresía» de plantear que el aumento salarial de la policía, «arrancado con acuartelamientos extorsivos” funcione como el piso de negociación para las paritarias.

El legislador kirchnerista manifestó que «en el fondo, esconde el contubernio entre gobernadores, sindicalistas y policías bravas», y agregó: «Querer echarle la culpa al Gobierno Nacional o instalar la discusión sobre la sindicalización, es cambiar el eje y cubrir a los responsables de estos actos desestabilizantes», concluyó.

Deja una respuesta