Diputado del Parlasur Alberto Asseff presentó impugnación a Milagro Sala

El diputado del Parlasur por el Frente Renovador, Alberto Asseff, presentó esta mañana la impugnación a Milagro Sala.
El objeto de la presentación es impedir que Milagro Sala se incorpore al Parlamento del Mercosur cuya próxima sesión tendrá lugar el 14 de marzo próximo en Montevideo.
En los fundamentos Asseff se sustenta en los que el Reglamento del Parlasur contempla como «falta de decoro» y en el precepto de la Constitución, contenido en el art. 19º que exige «idoneidad» para ser admitido en cargos públicos. Asimismo, el art. 64 de la Constitución – aplicable al caso – prevé que la Cámara (el Parlasur) es quien juzga los títulos de sus miembros.
Asimismo, indica que «Ni la Constitución Nacional ni el Protocolo que crea el Parlasur, de 2005, ni su Reglamento exigen una sentencia judicial condenatoria firme para poder separar – o impedir que se incorpore – a un parlamentario».
La presentación del legislador del Mercosur trae una enumeración exhaustiva de las causas penales que tienen como imputada y procesada a Milagro Sala, inclusive, enuncia todos los trámites penales que prescribieron por inacción del enjuiciado magistrado Arostegui durante el mandato del gobierno provincial que terminó el 10 de diciembre pasado.
Asseff consignó una salvedad respecto del alto valor de las organizaciones sociales, pero sostiene que ellas no dan «patente de corso».
Adjunta va la presentación completa junto con el resolutorio judicial que ordena la detención de Sala por fraude a la administración pública y la denuncia fiscal flamante por asociación ilícita.

 

Deja una respuesta