El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Pablo Tonelli, celebró la «marcha atrás» de la Corte, repecto al juicio de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. «La Corte escuchó el pedido de la gente», sentenció.

____________________________

El presidente del Tribunal Oral Federal N°2, Jorge Gorini, aseguró este jueves que el inicio del juicio oral que investiga supuestas irregularidades en la obra pública que involucra a la expresidente Cristina Kirchner no será postergado dado que «están las condiciones para iniciar el debate el martes» 21 de mayo.

En ese contexto, el diputado del PRO y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli celebró la «marcha atrás» de la Corte referente a la situación judicial de la expresidente y Senadora Cristina Fernández de Kircher.

«Ante una reacción social tan unànime y contundente, y ante un reclamo tan claro de la opinión pública, la Corte ha reaccionado como debía«, dijo Tonelli a NCN.

Y agregó: «celebro que el juicio comience el martes, que es lo que todos queremos y anhelamos», dijo.

En el comunicado que emitió hoy la Corte da cuenta que está prevista la devolución del expediente en tiempo oportuno teniendo en cuenta la fecha fijada de inicio de debate para el 21 de mayo, y así se despejaron todas las dudas sobre un posible enfriamento de su juicio y que podría haber sido postergado hasta al menos, el 2020.

«Yo constituyo la acción de la Corte como una acción poco usual, poco habitual y muy extraña, pero reitero, ya no vale la pena hacer más especulaciones, yo creo que la reacción de la opinión pública ha influido en la decisión de la Corte». agregó.

Consultado sobre si las elecciones van a seguir teniendo influencia en las decisiones de la justicia, el diputado respondió: «espero que no porque no es lo deseable y lo que todos queremos, queremos que la justicia sea independiente de los procesos políticos», puntualizó.

Compartinos: