Diputado Riccardo pide a la Nación que San Luis subsidie el gas domiciliario como zona desfavorable

El diputado nacional, José Riccardo, presentó ante la Honorable Cámara de Diputados una modificación de la del artículo 75 de la Ley 25.565 referido al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas sobre el financiamiento de compensaciones tarifarias incorporando a la Provincia de San Luis a las regiones ya existentes.

En particular, las compensaciones están dirigidas a distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario, que deberán percibir por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales y la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, en las provincias ubicadas en la Región Patagónica, Provincia de San Luis, Departamento de Malargüe de la provincia de Mendoza y de la Región conocida como «Puna».

Según los fundamentos el Proyecto de Riccardo, tiene por objeto incluir en los beneficios del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas a la Provincia de San Luis, tomando en cuenta que comparte temperaturas medias anuales con otras zonas beneficiadas por este subsidio.

En ese sentido, el legislador añadió: “Queremos llevar un alivio en las tarifas para el uso domiciliario del gas en uno de los peores momentos en muchos años para la economía familiar y cuando tenemos el invierno por delante”, dijo.

Y agregó: “San Luis tiene temperaturas invernales similares a muchas regiones que hoy tienen el beneficio de zonas desfavorables. Es justo que los beneficios del fondo fiduciario para el gas lleguen también a San Luis para que los puntanos paguen tarifas más bajas en el peor momento de la economía”.

Finalmente, el diputado por San Luis cerró solicitando la prórroga el plazo de vigencia del Fondo, por 10 años más, en el entendimiento que las condiciones socioeconómicas de la población no han mejorado y de haber recuperación no será inmediata.

Deja una respuesta