El intendente de Salta y candidato por el Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, ganó las PASO en la provincia de Salta. Con el 80% de las mesas escrutadas, cosechaba más del 43% de los votos. Detrás de Sáenz quedó el Frente de Todos que en una interna peronista ganó Sergio “Oso” Leavy con el 31,53%. En el tercer lugar quedó el diputado nacional Alfredo Olmedo con el 20%.

Despegado de Cambiemos, el intendente de Salta y candidato con su propio Frente, Gustavo Sáenz se impuso en las PASO en esa provincia como candidato a gobernador y posible sucesor de Juan Manuel Urtubey.

El candidato Sáenz fue el más votado este domingo 06/10 en la categoría de gobernador. Según los datos del escrutinio provisorio que posicionan a Gustavo Saénz primero, se llevaba más del 43% de los votos con un 80% de las mesas escrutadas.

Por su parte, el Frente para Todos que tenía a el “Oso” Leavy y a Miguel Isa como sus precandidatos, sumó un total del 31% de los votos con una interna en la que ganó finalmente el diputado nacional (FpV 2017-2021).

Por su parte, el diputado nacional Alfredo Olmedo (Satla Somos Todos 2015-2019) quedó en tercer lugar con el 20% de los votos.

En el cuarto lugar quedaron los representantes del Frente de Izquierda. En esa interna Pablo López triunfó con el 48,97% frente a Violeta Gil que sacó el 29,43% y Andrea Villegas que alcanzó el 21,60%. En total, la izquierda se quedó con el 3,61%.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se hicieron para elegir los candidatos que competirán por la gobernación de Salta el 10 de noviembre.

En la jornada compitieron 8 candidatos, pero sólo dos espacios tuvieron interna: el Frente de Todos con Sergio Leavy y Miguel Isa, y el Frente de Izquierda con Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

El primero de los precandidatos en emitir su voto fue el diputado nacional Alfredo Olmedo, quien se quejó de las demoras en la apertura de las mesas y consideró que «debe volver el orden a Salta».

Luego, el actual vicegobernador Miguel Isa, que era uno de los precandidatos a gobernador del Frente de Todos, emitió su sufragio en la escuela 4016 «Jacoba Saravia», de Salta Capital.

En tanto, el actual diputado nacional y candidato a senador nacional Sergio Leavy, que competía con Isa en el Frente de Todos, consideró que «hoy es un día histórico para Salta» porque se está «iniciando un camino».

Por su parte, el precandidato del Frente Sáenz Gobernador, el intendente Gustavo Sáenz, manifestó que «hoy es una elección provincial y los salteños eligen sus candidatos, y el 10 de noviembre definirán sus autoridades».

«Este es un gran frente provincial en el que no hay favoritismo con nadie a nivel nacional. Si me toca gobernar, voy a hacerlo con el Presidente que sea», dijo Sáenz, tras lo que señaló que «se termina un ciclo y empieza a escribirse hoy una nueva etapa en Salta, y a definirse el futuro de los salteños».

El precandidato votó hoy en el colegio «Manuel Antonio de Castro», más conocido como el ex Colegio Nacional de la capital salteña.

Compartinos: