El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) destacó la baja de un 25% que comenzará a regir mañana. “Mejora la competitividad de la fruticultura”, enfatizó, señalando que “esto es posible porque estamos saliendo adelante”.

____________________________

Con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 464/2019, el Gobierno Nacional bajó de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales. Dicha medida fue celebrada por el diputado del PRO, Sergio Wisky, que aseguró que será beneficioso para los rionegrinos.

La medida entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2019, y busca promocionar la actividad de las economías regionales en alimentos frescos y con productos con distintos procesos de acondicionamiento y envasado.

“La baja de los derechos de exportación beneficia concretamente a los rionegrinos”, afirmó al respecto el diputado nacional Sergio Wisky, puntualizando que “mejora la competitividad de la fruticultura”.

Wisky explicó que “estos derechos de exportación se plantearon en medio de una situación crítica, y a medida que vamos superando esa coyuntura podemos ir reduciéndolos”. “Esto es posible, y seguramente van a seguir bajando, porque estamos saliendo adelante”, indicó.

Del mismo modo, el diputado agregó: La gestión de Mauricio Macri asumió un compromiso con los productores y los exportadores, que comienza por la integración al mundo, la búsqueda de nuevos mercados y el acompañamiento a quienes generan empleo. Ese es el único camino para crecer de verdad, el camino que debemos seguir”, puntualizó.

Compartinos: