9 de junio de 2023

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados busca suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (video)

El anticipo del interbloque Provincias Unidas sobre la posibilidad de presentar un proyecto de ley para eliminar las Paso abrió informalmente en Diputados el debate sobre una cuestión que ya registra intentos fallidos y que muestra a líderes parlamentarios del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) realizando «poroteos» de legisladores que acompañarían o no la iniciativa.

El líder parlamentario del interbloque Provincias Unidas y diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, dijo que en los próximos días ese espacio, que integra además el oficialismo misionero, estará presentando un proyecto para suspender definitivamente la instancia de las Paso.

Al anunciar que trabaja en la elaboración de esa iniciativa, el rionegrino precisó que el tema «hay que resolverlo este año», teniendo en cuenta que el próximo proceso electoral se iniciará en los primeros meses de 2023.

«Le estamos pagando desde el Estado el juego a muy pocos. Nosotros estamos elaborando un proyecto para que sean suspendidas o eliminadas. Creemos que esto hay que resolverlo este año», expresó el diputado por Río Negro en declaraciones a Diputados TV.