El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, adelantó que que desde la principal bancada opositora quieren «conocer pautas claras de las propuestas que el ministro de Economía le está ofreciendo a los bonistas para reestructurar la deuda soberana”. Este lunes por la tarde habrá reunión con Sergio Massa para definir las pautas de la visita del ministro.

“El lunes por la tarde tendremos una reunión con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para analizar el formato de la iniciativa de la visita de Guzmán a Diputados. Es importante para nosotros que se nos respondan nuestras preguntas acabadamente y tener la tranquilidad de que si Guzmán asiste el miércoles no será para que el oficialismo haga de su visita un show mediático”, señaló Negri.

“Esperemos que el miércoles -de concretarse la presencia de Guzmán- haya aportes constructivos, que nos brinden precisiones. Hay que tener en cuenta que ese día llega una misión del FMI al país. Esperemos que el Gobierno tenga en cuenta este consejo, porque tenemos el mayor ánimo de colaboración”, añadió.

Negri sostuvo también que el ámbito institucional adecuado en el cual el ministro Guzmán debe discutir e informar con tranquilidad es la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública. “Desde Juntos por el Cambio hemos pedido que se constituya lo más rápido posible. Hay que dejar de hacer demagogia y simplificaciones queriendo instalar que el único responsable de la deuda fue el último gobierno. Es mayor la deuda que dejó el kirchnerismo y esto debe debatirse en el seno de la Comisión Bicameral”.

El principal bloque opositor motivó la visita del ministro y ahora se pone a la delantera de los reclamos previos a la visita.

Compartinos: