El indice de precios de la oposición dio 2,20 para junio

El Indec difundió este martes la inflación de junio que arrojó un 1,3 por ciento, como es habitual diputados de la oposición encabezados por Patricia Bullrich (Union Pro-Caba) dieron a conocer este miércoles el llamado «IPC Congreso» que se obtiene mediante el calculo de las mediciones privadas. El indice difundido alcanzó 2,20 por ciento para el mes de junio y acumula un interanual de 39, 91 por ciento.

La conferencia de prensa realizada en la sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados estuvo encabezada por los diputados del PRO Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Eduardo Caceres, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Tonelli y el bonaerense Carlos Brown.

Bullrich precisó que siguen adelante con la medición porque a pesar de los cambios en el Indec «todas las mediciones privadas arrojan un número acorde con el que presentamos». En este sentido, aseguró que a pesar de no ser tan amplia la brecha como con el «indice Moreno» aún con el «indice Kicillof» sigue siendo una mentira el número oficial que mide la inflación.

El diputado Carlos Brown se lamentó de tener que seguir «haciendo este trabajo que deberia estar a cargo del Indec». Por su parte, Tonelli anticipó que seguirán difundiendo las cifras las «cifras realies» aunque lo ideal es que «sea el gobierno el que cambie».

 

 

 

Deja una respuesta