Diputados del kirchnerismo y del massismo pidieron la «inmediata concurrencia» del ministro de Justicia, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, para que «brinden explicaciones sobre el accionar de la dependencia, que conduce la exdiputada nacional del PRO.

_______________________________

A través de sendos proyectos de resolución, uno encabezado por Rodolfo Tailhade y otro por Raúl Pérez, los legisladores del FpV-PJ, el massismo, el Movimiento Evita y Red por Argentina, diputados de diversos bloques opositores pidieron la inmediata concurrencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, para que brinden explicaciones sobre el accionar de la dependencia que conduce la exdiputada nacional del PRO.

Los diputados sostienen que “el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”, y señalan que la funcionaria “está seriamente cuestionada por actos de corrupción”, “deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno”, y que “es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”.

«Alonso está seriamente cuestionada por actos de corrupción, deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno y es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”, dijeron, según un comunicado del kirchnerismo.

Los diputados opositores cuestionan que ayer Alonso haya tuiteado en contra de la resolución de la Corte que al parecer postergaba el inicio del juicio oral por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner. La funcionaria macrista dijo que la decisión del máximo tribunal era “alocada”.

“Este nuevo ataque a las instituciones de nuestro país, sumado a los funestos antecedentes que en similar sentido se registran respecto de la funcionaria Laura Alonso, y las diversas causas penales en las que se encuentra imputada, exigen su interpelación en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y 204 del reglamento de este cuerpo (Diputados)”, dicen el comunicado.

Compartinos: