Diputados debatirá temas consensuados, mientras el FDT le cuestiona a Massa que se sigan postergando proyectos

Muchos proyectos que son fundamentales para el «ala dura» del oficialismo han quedado postergados en el Congreso Nacional. Incluso, ese sector más radical le reclaman al presidente de la cámara baja, Sergio Massa, que se debata «lo importante». Por ahora, el debate sobre la tan cuestionada reforma judicial todavía no pudo darse, lo mismo ocurre con el tan fogoneado proyecto de Aporte Solidario Extraordinario o también conocido como impuesto a las grandes fortunas, situaciones que no tienen muy contentos a algunos miembros del Frente de Todos. Mientras tanto, Diputados debatirá temas «ligth y consensuados», y este miércoles 11/11, tanto el oficialismo como la oposición solicitaron a Massa la convocatoria a sesiones especiales para tratar una batería de proyectos de autoría de cada uno de los bloques.

En primer lugar, el titular del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros diputados, solicitaron sesionar hoy desde las 15 para analizar un total de 26 iniciativas.

Y por el otro lado, Juntos por el Cambio pidió sesionar a las 12 para tratar un proyecto de declaración sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela y otra iniciativa que reclama explicaciones sobre la medida de dejar sin operaciones al aeropuerto de El Palomar.

El pedido de esa sesión especial lleva las firmas de los diputados nacionales Mario Negri (jefe de interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque UCR), Cristian Ritondo (jefe de bloque PRO) y Maximiliano Ferraro (Jefe de bloque Coalición Cívica), entre otros, pero, fuentes parlamentarias deslizaron que la falta de consenso haría fracasar esa sesión ya que Juntos por el Cambio reúne 115 diputados, 14 menos que los necesarios para lograr el quórum.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a una reunión de Labor Parlamentaria para las 11, para consensuar una sola sesión entre los dos pedidos realizados por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

QUÉ SE TRATARÁ EN LA SESIÓN:

Entre las principales iniciativas que se tratarán, se encuentran el proyecto de capitales alternas y Programa de Concientización Nacional contra el Grooming y el Ciberacoso. Ambos recibieron dictamen este martes y se convertirán en leyes ya que cuentan con media sanción del Senado.

Además, el temario incluye la iniciativa -que recibió dictamen el jueves pasado- y que plantea la acreditación inmediata a comercios de los pagos que reciben con tarjetas de débito.

También se encuentra en la agenda la aprobación del Convenio 190 de la OIT sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el mundo del trabajo y un proyecto de acompañamiento de las trayectorias escolares post ASPO.

Deja una respuesta