Diputados del Frente Renovador elogiaron el proyecto que presentan para la “reducción del impuesto a las ganancias”

El diputado nacional Alberto Roberti (FR – Buenos Aires) calificó como “excelente” a la propuesta que se encuentran presentando en la Cámara de Diputados junto a sus colegas de bloque Graciela Camaño (Buenos Aires)  y  Felipe Solá (Buenos Aires), referida a la reducción del impuesto a las ganancias.

Asimismo, el legislador del Frente Renovador manifestó su beneplácito por tratarse de una medida que impactará en beneficio directo de más de un millón y medio de trabajadores y jubilados.

El proyecto apunta a mejorar, por ley, el piso del mínimo no imponible de ganancias, provocando que se grave la especulación financiera, los bonos y plazos fijos superiores a 250.000 pesos. Además permite al Estado neutralizar los costos de la recaudación.

En este sentido, José Ignacio de Mendiguren, candidato a diputado por el Frente Renovador consideró que la iniciativa mejora el poder adquisitivo de los trabajadores. Para el titular de la UIA, el proyecto “pone en marcha la realidad productiva”.

En un punteo general, el proyecto resalta que la “insuficiente actualización” de los mínimos imponibles implica una pérdida de salario real de numerosos trabajadores, que ven cómo la inflación y una estructura tributaria regresiva “determinan una caída del poder de compra”.  En cuanto a la renta financiera y a las ganancias de capital, la iniciativa considera necesario gravarlas para equiparar las condiciones de la economía.

Ampliando esto último, la medida dispone que para los pequeños y medianos inversores se consideren distintos esquemas según el monto del capital invertido, el plazo de la inversión y el destino de las mismas.

Deja una respuesta