Lopez: “este gobierno es ejemplo en la reivindicación de los derechos humanos”

El senador Nacional Osvaldo LOPEZ (Espacio Democrático para la Victoria en Bloque Nuevo Encuentro), manifestó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, “es un ejemplo ante el mundo de una clara, decidida y firme política en la reivindicación de los derechos humanos”, al tiempo que añadió que: “el kirchnerismo ha tenido el coraje de romper el manto de impunidad que se había consolidado durante el neoliberalismo en esta materia”.

“No creo que en la propuesta de Milani (César, como nuevo Jefe del Ejército), haya concesión alguna en desmedro del ejemplo y el compromiso del gobierno con la política de derechos humanos”, destacó LOPEZ, aunque agregó: “nosotros como espacio político, tal como está planteada la cuestión, y en atención a las dudas que surgen sobre las actuaciones de Milani durante la dictadura, no podemos otorgar acuerdo al pliego”.
“Tomamos en consideración frente a esto, los planteos del CELS y de muchos organismos de DD. HH., y no los de la oposición ni las del brazo mediático de las corporaciones, que reducen todo a un show proselitista”, manifestó el Parlamentario.
En este sentido, el Senador enfatizó: “confío en nuestro Gobierno y creo que estará como siempre a la altura de las circunstancias, sin caer en trampas ni en operaciones electoralistas”.
“Tengo pleno convencimiento de que la clarificación de los hechos y las instancias del debate nos permitirán discernir en contexto, y tomar la decisión correcta; pero ahora, tal como están dadas las cosas, considero que no debemos prestar acuerdo”, concluyó.

Deja una respuesta