Diputados dio media sanción a la Responsabilidad del Estado

La Cámara baja dio media sanción y giró al Senado el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo  que busca regular la responsabilidad civil del Estado, propone sacar del fuero comercial las demandas y llevarlas al fuero contencioso administrativo. El saldo de la sesión de ocho horas fue una 129 votos positivos contra 105 rechazos y cinco abstenciones.

El arco opositor en la Cámara manifestó su desacuerdo tras la exclusión de esta iniciativa del articulado del Código Civil y tratarla como una ley aparte, que perjudica fundamentalmente a las empresas contratistas y a la industria del juicio. El proyecto determina que las demandas civiles contra el Estado deben ser resueltas por el fuero contencioso administrativo.

En ese sentido, la diputada Diana Conti (FPV – Buenos Aires) estimó que con esta propuesta se protege al Estado contra “la ambición depredadora de la industria del juicio”. En cambio, para Elisa Carrió (UNEN – CABA) se trata de una “ley de autoamnistía para funcionarios kirchneristas”. En tanto, el radical Ricardo Gil Lavedra sostuvo que “probablemente esta ley sea declarada inconstitucional”.

 

Deja una respuesta