Diputados: el FPV presentó un proyecto para obtener la mayoría de Papel Prensa

Papel Prensa desde arriba
Papel Prensa visto desde arriba

El bloque oficialista acercó un proyecto para obtener el 24% de la empresa Papel Prensa S.A. De esta manera, quedaría el 51,5% de las acciones en manos del Estado.

Al mando del diputado nacional Carlos Kinkel (FPV-Buenos Aires) ingresó a la Camara baja un proyecto para que se declare “sujeto de expropiación el 24% de la empresa Papel Prensa”. Acompañan con sus firmas los diputados oficialistas: Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe, Graciela Giannesttasio, entre otros.

Lo que intenta establecer esta norma es que sea declarado como un bien de “utilidad publica y sujeto a expropiación el 24% del patrimonio de Papel Prensa S. A.”. Cabe señalar, que hasta el momento el Estado es dueño del 27,5% de las acciones, Clarín posee el 37% y La Nación el 12%.

En el texto presentado se destaca la actividad “monopolica” que mantiene Papel Prensa y por eso es necesaria la intervención del Estado para regular. En este sentido, los fundamentos resaltan que se busca “evitar abusos”.

En el caso Papel Prensa, ya se había declarado de “interés público” la fabricación y comercialización de pasta celulosa en el año 2011 por una ley sancionada en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta