Diputados promueven el “Fondo Nacional de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente”

El diputado Claudio Lozano como integrante de la Comisión de Cultura, junto a Víctor De Gennaro, Liliana Parada y Graciela Iturraspe, todos del bloque Unidad Popular, con la presencia de referentes de la cultura y organizaciones de la cultura comunitaria, presentó el Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente, que impulsa la creación de un Fondo Nacional para su financiamiento.

La presentación se realizó en el marco del 1er. Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, que se realizará en La Paz, Bolivia, entre el 17 al 22 de mayo, del que participará Lozano, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Lozano resaltó que “el Mercado hace Productos, el Pueblo hace Cultura, y el Parlamento tiene la obligación de hacer política pública y sancionar la Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria”.

Además, el legislador de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires aseveró que “la discusión hoy es lograr que eso que fue capaz de resistir la ofensiva neoliberal, pueda ser reconocido por la institucionalidad existente para que ésta se haga cargo de favorecer y potenciar una experiencia de democratización de esta naturaleza”.

Entre los panelistas destacados hablaron Adolfo Pérez Esquivel, Alfredo Mofatt y Ramona Pucheta. Estuvieron presentes las organizaciones Red Nacional Teatro Comunitario, Unión de Músicos Independientes, Red Centro Cultural de la Plata, Culebrón Timbal, Radio Panamericana, Circuito Cultural Barracas, Crear Vale la Pena, Cine en Movimiento, entre otras.

Deja una respuesta