Diputados: Intentan poner penas a los clientes de la prostitución

Diputada Marcela Rodriguez
Diputada Marcela Rodríguez

La diputada Marcela Rodríguez (DIP) volvió a presentar un proyecto del año 2010 para imponer penas a quienes frecuenten la prostitución, esta vez acompañada por numerosos legisladores de casi todos los bloques de la Cámara baja.

La diputada explicó las diferencias que tiene su proyecto con el similar presentado por Anibal Fernández (proyecto para penalizar a quien utilice servicios sexuales de trata) en el Senado, en este caso se penaliza al que paga por el uso sexual de una persona, » no se limita a victimas de trata”.

Rodríguez mantuvo un dialogo exclusivo en “La mañana del país” con Mario Mintz (AM 990 Radio Splendid de lunes a viernes 9 hs) en el que destacó: “si no existe el que paga no hay forma que la explotación sea rentable”, y agregó “la gente hace negocios criminales porque gana millones”, puntualizó.

El proyecto de la diputada lleva la firma de legisladores de un amplio espectro político, entre los que se destacan: Héctor Recalde, María Elena Chieno, Nancy González, Inés Lotto, Graciela Caselles, Carmen Nebrera y Stella Maris Levenberg (Frente para la Victoria); María Luisa Storani (UCR); Nora Iturraspe (Nuevo Encuentro); Alicia Comelli (Mov. Popular Neuquino); María Virginia Linares (GEN); y Estela Granero (Córdoba Federal).

En el cierre, la diputada dio detalles de las penas que propone “el proyecto no envía a la cárcel por el monto de pena que tiene, pero lo que hace es cambiar el estigma”, y aclaró “la prostitución es un gran negocio y ninguna mujer sale de la pobreza”, finalizó.

Deja una respuesta