El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Pablo Kosiner, solicitó declarar zona en emergencia a las provincias del Norte y Litoral afectadas por las inundaciones y pidió avanzar en iniciativas urgentes frente a la problemática.

“El Gobierno no escucha ni las advertencias meteorológicas, por eso es necesario que pidamos explicaciones en el Congreso”, manifestaron duramente desde el bloque Justicialista. En este sentido, los legisladores nacionales solicitaron que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se presente en la Cámara de Diputados con el fin de abordar el funcionamiento de la Represa Binacional de Salto Grande. “Buscaron generar mayor energía sin contemplar los impactos negativos en la zona. Ante el conocimiento de una lluvia excepcional se debe priorizar el cuidado de las comunidades y no hacer oídos sordos”, alertaron.

Asimismo, presentaron un proyecto sobre la actualización de operaciones y protocolos “para que la utilización de las aguas a través de la represa esté siempre al servicio de la población y nunca se ponga en riesgo”.

Por último, solicitaron al Poder Ejecutivo que “se asignen los fondos necesarios a Entre Ríos para la construcción de una Defensa Central contra las inundaciones en Concordia”. “Este proyecto fue elaborado a partir de una amplia participación de profesionales y organizaciones locales. Es necesario que se concrete con rapidez para resguardar un territorio altamente poblado y turístico”, afirmaron.

Compartinos: