Un grupo de 20 diputados del bloque Justicialista, encabezados por el presidente de la bancada Pablo Kosiner (Salta), se reunió con Alberto Fernández para manifestarle su apoyo de cara a las elecciones presidenciales. Quedaron abiertas las negociaciones para un interbloque peronista.

Los diputados sellaron el apoyo a la fórmula de los Fernández en una reunión que mantuvieron con el candidato presidencial en sus oficinas de Capital Federal. Entre los diputados presentes estaba Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena y Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco) y José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán).

En la reunión, los legisladores analizaron junto a Alberto Fernández la situación del país y de las provincias a las que representan. El anuncio del traspaso de los miembros del interbloque llegó tras la confirmación de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El presidente del bloque Argentina Federal en la Cámara Baja es el salteñó Pablo Kosiner, hombre cercano a Juan Manuel Urtubey y posible candidato sucederlo como gobernador.

El armado opositor tiene a disposición la suma de los 65 diputados del FPV, los 34 de Alternativa Federal, los 15 del Frente Renovador (sin contar a Graciela Camaño) y 10 del bloque de Felipe Solá. El potencial es de 124 bancas, y aunque probablmente de ese número hipotético algunos diputados no se sumen, podrían superar a los 107 que actualmente tiene Cambiemos.

Compartinos: