Diputados| Obtuvo dictamen el Proyecto que prevé aumento en el Presupuesto del Sistema Nacional de Ciencia

El Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la HCDN y diputado Nacional, Jose Riccardo,  expuso en la Comisión de Presupuesto sobre el proyecto, de su autoría, sobre el incremento progresivo del Presupuesto que tiene como objetivo el financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El mismo tuvo dictamen unánime y se encuentra en condiciones de ser votado en el recinto.

La Intervención de Riccardo

Los Detalles de la Propuesta

El Proyecto establece el financiamiento del sistema nacional de esa materia, que prevé pasar del 0,28% del PBI previsto para 2021 al 1% del PBI en 2031, con una curva de financiamiento progresivo.

Esto implica que en el tiempo se recupere un crecimiento en el PBI, potenciando el financiamiento, en tanto se contemplan objetivos como la federalización, la generación de empleos de calidad a través de la innovación tecnológica, la visibilización, la promoción de la formación de los profesionales y la cuestión de género.

«Se trata de recursos para potenciar la transferencia de conocimiento al sector productivo, y fundamentalmente para que ese conocimiento sirva para resolver problemas de inclusión, igualdad y mejor calidad de trabajo, entre otros aspectos», explicó Riccardo.

En este sentido agregó que «Se busca un estímulo para todo el sistema de Ciencia y Tecnología, con una perspectiva de financiamiento de largo plazo».

Deja una respuesta