Diputados opositores le escribieron a Cristina para que llame a extraodinarias para tratar el juicio político a Boudou

Diputados nacionales opositores le solicitaron por carta a la presidenta Cristina Fernandez que convoque en forma «urgente» sesiones extraordinarias este mes para poder tratar el pedido de juicio político al titular del Senado Amado Boudou tras el llamado a indagatoria que recibió esta semana por la causa Ciccone

Sin embargo, en la misiva resaltan que la situación con la empresa calcográfica no es el único motivo para el juicio político. Aseveraron que «el vicepresidente ha cometido irregularidades respecto al mobiliario del Honorable Senado de la Nación que preside y respecto a distintos viajes oficiales por los que ha percibido viáticos pese a que resultaba imposible que los hubiera realizado».

A su vez, subrayaron la inactividad de la Comisión de Juicio Político por no ocuparse del expediente que solicita la investigación acerca de Boudou: «De no haber dudas acerca de la inocencia y aptitud del Vicepresidente, el pedido hubiera sido desechado ya hace tiempo, sin embargo inexplicablemente se ha optado por la estrategia de ‘cajonear’ el mismo», concluyeron.

El texto lleva las firmas de Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Oscar Aguad (UCR), y Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza).

Por otra parte, instaron al presidente de Diputados, Julián Domínguez (FPV), a que conforme la Comisión de Juicio para llevar adelante dicho pedido.

Deja una respuesta