La definición oficial estará en febrero. Pero desde las distintas bancadas de la Legislatura porteña ya están en marcha las conversaciones sobre las comisiones que quedarán comandadas por cada espacio. Qué cambios podrían surgir.

Vamos Juntos buscaría mantener algunas de las comisiones más importantes, como las de Presupuesto y Planeamiento Urbano. La primera estuvo en 2019 a cargo de la oficialista Paula Villalba, aunque este año quedaría en manos de Claudio Romero.

La Planeamiento seguiría siendo presidida por Victoria Roldán Méndez, quien estuvo al frente en 2018 cuando se debatieron los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación y que se mantuvo en esa función durante el año pasado.

La Coalición Cívica, por su parte, reclama tres comisiones: Desarrollo Económico, Seguridad y Patrimonio Arquitectónico. Desde ese espacio pretenden que la primera sea presidida por Hernán Reyes, la segunda por Claudio Cingolani y la última por Cecilia Ferrero.

Confianza Pública, el espacio liderado por Graciela Ocaña, tiene la intensión de preservar la comisión de Obras y Servicios Públicos, que hasta ahora fue presidida por Gastón Blanchetiere. La UCR- Evolución está en tratativas para quedarse con la presidencia de al menos cinco comisiones, entre ellas Educación.

El principal sector opositor, el Frente de Todos, busca retener Derechos Humanos -hasta ahora presidida por Victoria Montenegro-, Mujer e Infancia -que era presidida por Andrea Conde, con mandato cumplido-, Legislación del Trabajo, Protección y Uso Del Espacio Público, entre otras.

Compartinos: