Diputados| Ramón insiste con su idea de vacunación: «No es un tema de privilegio, sino de salud»

El diputado nacional por Mendoza, presidente del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Luis Ramón, insiste en su pedido de que se declare a los legisladores como esenciales e ingresen entre las prioridades de vacunación.

En este sentido rectificó la solicitud que hizo días atras, al expresar que «le pedimos a Massa que ordene la vacunación de todo el personal esencial para el funcionamiento de la Cámara, porque está claro que desde los acuerdos la conducción del radicalismo y del PRO no están queriendo que eso suceda. E  impiden que llevemos adelante aquellos proyectos que van a favorecer la economía de las familias y que se podrían estar tratando en el Congreso».

De todos modos, Ramón aclaró que sabe que este pedido es complejo ya que «primero se debe garantizar las vacunas para el personal de Salud y para los docentes» y hasta ahora la cantidad de dosis es limitada.

El diputado por Mendoza explicó que «esto no es un tema de privilegio» y nuevamente acusó a «un grupo numeroso de legisladores» de estar tomando como una cuestión política la pandemia, siendo que ésta «debe ser considerada una cuestión de Estado, que afecta la salud y la vida de miles de argentinos». «Entonces debemos ser responsables y cuidadosos cuando hablamos de la pandemia o de las vacunas», sentenció.

-Te puede interesar: ¿Qué opina la gente: son esenciales los Diputados y Senadores?-

En ese mismo sentido también señaló al gobierno: «En el Poder Ejecutivo también han tenido errores fuertes, creo yo, principalmente sobre la manera de comunicación. Cada funcionario decía cosas distintas sobre un mismo tema y eso generaba dudas en la población. Hay que tener un solo mensaje», opinó.

Finalmente, Ramón confirmó que hoy tendrán reunión con el Ministro de Salud, Ginés González García, para que detalle cómo está armada la campaña de vacunación, entre otros temas referidos a la pandemia.

Deja una respuesta