El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expondrá este lunes 30/03 a las 16 ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en la primera reunión plenaria de ese organismo asesor del cuerpo que se realizará por medio del sistema de videollamadas ante el aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, la Cámara baja buscará retornar a la actividad con la realización de reuniones de comisiones ya que aún no pueden realizar sesiones por la cuarentena.

  • Diputados tiene aprobado un proyecto de resolución para permitir en determinadas emergencias las sesiones virtuales.

La decisión de invitar a exponer a Trottta fue acordada el viernes por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios, y esa modalidad buscará repetirse con una frecuencia de más de una vez por semana.

Por lo pronto, este lunes a las 16 hará la primera reunión por un sistema tecnológico la comisión de Educación, que conduce Blanca Osuna (Frente de Todos) para que brinde un detalle sobre el funcionamiento del sistema tecnológico en el sistema educativo y el mecanismo que se aplicará para recuperar las clases del ciclo lectivo.

En ese sentido, la vicepresidenta de la comisión, Gisella Marziotta (Frente de Todos), dijo que en el encuentro que mantendrán con el ministro Trotta van a analizar «qué va a pasar con el año lectivo y qué medidas pueden desarrollar en esta difícil situación».

  • En ese marco, la legisladora le planteará al titular de la cartera de Educación que no debe obligarse a niños y niñas a cumplir de manera obligatoria las tareas que hasta ahora están recibiendo en forma virtual por la suspensión de clases producto del coronavirus.

La Cámara de Diputados también avanzó la semana pasada con la constitución de las 46 comisiones del cuerpo, que se hizo a través de una resolución debido a la cuarentena obligatoria, para poder empezar a implementar el trabajo a distancia en ese cuerpo legislativo.

Compartinos: