El Senado de la Nación resolvió donar a la lucha contra la pandemia de coronavirus el monto de los pasajes que no serán utilizados por los legisladores mientras dure la cuarentena establecida por el gobierno nacional.

  • La decisión fue tomada el sábado 18/03 por la noche por la Secretaría Administrativa de la Cámara alta, a cargo de María Luz Alonso.

La Resolución 549/20 suspende «hasta el 31 de marzo de 2020 y de manera retroactiva al 20 de marzo, la emisión de los tramos innominados aéreos y terrestres del Sistema de Administración de Pasajes de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación».

Además, se dispone que «el monto derivado de lo establecido en el artículo precedente correspondiente a la partida presupuestaria de Pasajes y viáticos será transferido al Ministerio de Salud de la Nación para ser utilizado en medidas de prevención y mitigación de la pandemia de coronavirus (Covid-19)».

Finalmente, se establece que la medida «quedará automáticamente prorrogada, en caso de que el Poder Ejecutivo Nacional dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio».

Compartinos: