El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios tienen previsto este lunes 23/03 volver a utilizar la plataforma digital, el esquema de trabajo diseñado para tratar de avanzar en la tarea parlamentaria, mientras se encuentra en vigencia el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

  • Este sistema de comunicación fue estrenado el viernes pasado mediante una videoconferencia que mantuvo Massa con las autoridades de todos los bloques parlamentarios, y se transmitió por Diputados TV.

Participaron además el vicepresidente de la cámara, el macrista Álvaro González; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y los jefes de los bloques del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de Consenso Federal Eduardo «Bali» Bucca; de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, y del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

También lo hicieron los presidentes de los bloques del Pro, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Pla, y la titular de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau.

Los diputados valoraron la iniciativa para aprovechar el abordaje de temas parlamentarios en el marco de la emergencia sanitaria, y acordaron repetir mañana al mediodía la misma dinámica, que será transmitida por Diputados TV y redes sociales HCDN.

Tras la videoconferencia, Massa señaló que «los tiempos que vive la Argentina requieren acciones especiales que permitan frenar el coronavirus» y consideró que desde ese cuerpo parlamentario están trabajando «para enfrentar con las mejores herramientas» la enfermedad.

Compartinos: