25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados y Senadores radicales emitieron comunicado en defensa del legislador riojano Gustavo Galván

A través de un comunicado, el Foro Nacional de Legisladores provinciales de la UCR repudiaron “el intento oficialista en La Rioja por destituir a opositores que denuncian la corrupción y el abuso de poder por parte del Estado”.

El texto hace referencia a lo acontecido con el diputado provincial de La Rioja Gustavo Galván, quien quiere ser destituido luego de que enfrentara a la policía (el pasado martes 25 de mayo) en el marco de una movilización ciudadana, convocada por comerciantes y ciudadanos, que reclamaban por las restricciones en esa provincia y el país.

En el citado texto se remarca que “El Gobierno de Ricardo Quintela inventó una falsa denuncia contra el diputado Galván en un claro intento por amedrentar las voces opositoras”, expresó el Foro de Legisladores, para el cual “este ardid oficialista llega en momentos donde se levantan denuncias por el escándalo de audios que involucran en maniobras de malversación de fondos públicos al jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, que fueron elevadas a la justicia por los diputados radicales del bloque Juntos por el Cambio Galván, Klor y Amado”.

En tanto rememoran un fallo de la Corte Suprema de la Nación, que en 2019 impidió que avanzara una reforma constitucional, propuesta por el ex gobernador Sergio Casas. “El Gobierno hoy insiste en una reforma que no está en la agenda de los ciudadanos, en el contexto de una provincia donde la necesidad de trabajo y servicios públicos de calidad crecen día a día”, remarcaron.

Sobre el cierre el texto, que fue apoyado por Diputados y Senadores radicales y de Juntos por el Cambio, sentencia que “como representantes de la Unión Cívica Radical en las provincias, nos solidarizamos con el diputado Gustavo Galván, repudiamos el intento de violentar la representación que el pueblo le otorgó, con la banca que ocupa, y cualquier maniobra de persecución política que atente contra los valores democráticos que hoy -más que nunca- la Argentina necesita para salir adelante”.

Deja una respuesta