El diputado del PRO Waldo Wolff se diferenció de Pichetto: “No coincido con él en el tema memorándum con Irán” y empiezan las disidencias en el oficialismo. El diputado sostiene esta postura ya que el precandidato a vicepresidente había dicho que no hubo delito en la firma del memorándum con ese país.

____________________________

Se empiezan a ver las disidencias en el oficialismo, y es que el diputado por Cambiemos Waldo Wolff se diferenció del senador y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

El diputado por Cambiemos Waldo Wolff sostuvo que no coincide con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio respecto del tema de la firma del Memorándum con Irán, luego de que Pichetto asegurara que será «la Justicia la que debe investigar» si se trató de un error o un delito.

«No coincido con Pichetto en el tema del memorándum. Hace un mes que Pichetto es precandidato y desde ese mismo día en que se conoció su precandidatura escribí tres tuits diciendo que respetaba la decisión del Presidente (Mauricio Macri), que estaba bien la apertura el espacio político, pero que en el tema memorándum discrepaba con Pichetto», aseguró en declaraciones a FM Latina.

Así se refirió el legislador a las declaraciones del precandidato, quien ayer consideró que no hubo delito del kirchnerismo en la firma del Memorándum con Irán para tratar de esclarecer el atentado a la AMIA, al situar el hecho como un «error de naturaleza política internacional».

«Se puede compartir o no; a la luz de los acontecimientos ha sido equivocado y la propia justicia ha declarado inconstitucional el memorándum, pero no visualizo ningún tipo de actividad ilegal por parte de los que promovieron este acuerdo y lo dije inclusive como testigo en el denominado ‘caso Memorándum'», donde la ex presidenta Cristina Fernández está acusada de encubrimiento, manifestó ayer Pichetto.

Añadió que «será la Justicia la encargada de investigar si fue un delito o un error» la firma de este acuerdo.

Para el diputado y ex dirigente de la DAIA, «la única manera que tenemos de zanjar esto es en el marco de un debido proceso».

Compartinos: