DNU: Cambiemos logró dictaminar favorablemente todos los DNU

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, el cuerpo del Congreso que dictamina acerca de la validez de los DNU y los decretos delegados, firmó los despachos ratificando las resoluciones que tenía pendientes. Ahora, con el aval de alguna de las cámaras, esos decretos se convertirán en ley.

En el encuentro que comenzó después de la 18 en el Salón Arturo Illia se retomó así la reunión pospuesta el martes pasado.

Decretos

El plato fuerte del día fue la discusión por los recursos coparticipables. Ayer Macri arregló un nuevo decreto y gracias a él contó con el apoyo del Frente Renovador para impulsar la validez de DNU 73/16. Se trata de la resolución macrista que deroga el DNU 2635/15 firmado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le devolvía el 15 por ciento de la coparticipación a las provincias.

Otro de los temas álgidos en el debate fue el tratamiento del decreto 267/15. Este articulado impacta de lleno en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y no contó con el aval del FPV. Es el decreto que fusionó la AFSCA y la AFSTIC para crear el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

A su vez, los diputados y senadores que integran el cuerpo que preside Luis Naidenoff (UCR – Formosa) trataron el DNU 275/16 que exime hasta diciembre las contribuciones patronales de los empleadores de institutos de enseñanza privada.

Otros de los decretos que obtuvieron el visto bueno son los que versaban respecto al gravamen para vehículos en la Ley de Impuestos Internos, y la disminución de la alícuota del 21 por ciento establecido en el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos.

 

Deja una respuesta