DNU de Macri para “defender” a la prensa: Hoy sería refrendado por la Legislatura

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña volverá a reunirse para debatir acerca de las modificaciones que recibió la semana pasada el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Mauricio Macri jefe de Gobierno de la Ciudad para defender a la presa de posibles ataques del Poder Ejecutivo Nacional.

El diputado oficialista Alejandro García afirmó que será “ratificado por la Legislatura porque ya cuenta con despacho de la comisión y el PRO tiene los 31 votos para aprobarlo en la sesión. Con este proyecto de modificación, lo que intentamos es conformar un texto para una ley posterior al decreto, de carácter correctivo», precisó a la agencia de noticias Télam.

La reunión comenzó a la 10 en la oficina 420 del Palacio para tratar las modificaciones a los artículos 25 y 26 del DNU macrista. Puntualmente los artículos que se debatirán refieren a la formulación de un fuero específico que tratará los temas vinculadas con la libertad de prensa.

La Justica ya objetó (a través de una medida cautelar parcial) algunos artículos del texto que, a partir de la reunión de esta mañana, posiblemente serán quitados de la normativa.

Además serán contempladas las sugerencias de los legisladores Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), para lograr la adhesión a la iniciativa de los bloques opositores y no kirchneristas.

El diputado del FPV Juan Cabandié calificó con dureza la propuesta de Raffo al proyecto y señaló con ironía un pacto “PCR”. Las siglas, según manifestó, corresponden a “PRO, Clarín y Raffo”.

Deja una respuesta