Donda: La actitud policial «es un chantaje, no una medida de fuerza»

La diputada nacional Victoria Donda (FAP – CABA) hizo alusión al conflicto salarial que encabezan distintas fuerzas policiales en todo el país. Al respecto señaló que la actitud policial «es un chantaje, no una medida de fuerza».

donda victoria diputada nacional fap 3En ese sentido, lamentó «que este sea el método elegido por quienes deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro país» y agregó que «la legitimidad que puede tener un reclamo salarial se ve afectada por un método de protesta que pone en vilo a nuestra sociedad, liberando las ciudades para que delincuentes y oportunistas lleven el miedo y la angustia a los barrios en donde viven argentinos honestos que trabajan todos los días».

A su vez, la legisladora progresista puso el foco en los diez años de gestión del kirchnerismo: «Entre otras cosas se consolidó la pobreza estructural y se sostuvo a millones de jóvenes en la marginación absoluta, fuera del circuito laboral y educativo. Sabemos también que el poder político eligió mirar para otro lado y ser cómplice del crecimiento del narcotráfico en nuestro país».

Donda concluyó subrayando que «en estos años nada se hizo en relación a democratizar las fuerzas de seguridad o crear cuerpos especiales para combatir este creciente flagelo y todo eso está muy presente en lo que está ocurriendo en estas horas. Espero que terminen pronto los auto acuertelamientos, que se dé respuesta a los reclamos salariales y que los argentinos terminemos el año con paz social».

Deja una respuesta