El arco opositor se unió para rechazar la designación del juez electoral de La Plata

Encabezados por el lider del Frente Renovador. Sergio Massa, la oposición se reunió para advertir sobre la designación de Laureano Durán al frente del Juzgado Federal N°1 de La Plata. La importancia de la designación reside en que el magistrado designado será el encargado de encabezar el acto eleccionario del año 2015.

En el Salón Arturo Illia del Senado, la oposición remarcó que los pliegos de Durán «no cuentan con el aval del Senado»  ya que no integró «la lista de conjueces avalados este año».

Con la presencia de los precandidatos presidenciales Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz, y el presidente del bloque del PRO Federico Pinedo, Massa destacó como “un dato positivo” la unión de la oposición “en un tema de gravedad institucional”.

En este sentido, ponderó que “diferentes fuerzas políticas puedan afirmar la voluntad de defender la independencia de poderes y demostrarle a la sociedad que tenemos capacidad de acordar las cuestiones que tienen que ver con cuidar la división de poderes y proteger el funcionamiento independiente de la Justicia”.

Además de la eventual designación de Durán, el diputado advirtió sobre “la falta de financiamiento de la Cámara Electoral y la imposibilidad de tener hoy las herramientas para empezar a preparar el proceso electoral del año que viene”.

 

Deja una respuesta