5 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

EL CINISMO Y LA POLITICA por Esteban Tancoff

  EL CINISMO Y LA POLITICA

«La violencia es la más alta expresión de la energía humana, ya sea intelectual o física. Es una verdad que por fin se ha descubierto gracias a nosotros. Y al que crea lo contrario se lo demostraremos usando precisamente de la violencia, y entonces ha de creer, lo mismo que nosotros. ¿Por casualidad no cree usted lo mismo?

—¡Cómo no! ¡Claro que sí!

—Sí, es lo que esperábamos»

           -El Verdugo de Par Lagerkvist

 

Cuanto se gastó para buscar a un chofer de colectivos que mató a un pobre perro, que desafortunadamente se le cruzó en el camino?…fué una acción para ejercer justicia o un mediatico gesto de fuerza disciplinaria?.

Las motivaciónes  de las acciones humanas no siempre coinciden, con los verdaderos motivos que admiten quienes las realizan, encontrarles su sentido es una tarea necesaria, para ejercer la libertad de pensamiento, que todos queremos reivindicar.

     El peronismo como partido político terminó de diluirse conceptualmente en el último gobierno, justamente por intentar esconder su ambición de continuar, con el único motivo de  mantener el poder a cualquier costo .Afortunadamente subsiste   el concepto, de la  comunidad organizada y la tercera posicion, que se constituyó como respuesta a un mundo surgido a  fines de la Segunda Guerra mundial, que terminó con la vida de 70 millones de seres humanos, producto de la ambición de poder , disfrazada por ideologías, que  disputaban cinicamente el lugar de un mesianismo de dominacion perverso que justificó arrojar las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaky.

Hoy reaparece nuevamente el mesianismo del evangelio de la Escuela Austriaca de libre mercado vs el Marxismo leninismo comunitario, los mismos personajes con distinto traje,.

La frase «Occidente esta en peligro» en el discurso del presidente de Argentina en Davos, solo sirve para ocultar dudas y seducir destinatarios, no sólo Occidente está en peligro , el mundo lo está, en ese sentido el discurso del presidente español, atendiendo a la problematica del cambio climatico, que tanto China como EEUU desconocen, ha sido más realista ,invitando a invertir y producir, respetando el medio ambiente.

    El principio abstracto de la globalización no tiene sustancia, es solo la expresión de impotencia de una élite politico-cultural, es necesario recuperar el concepto de Comunidad como eje de un Proyecto Nacional que supere la estrecha visión economicista errada, que sólo produce desasosiego en sus propios impulsores.

 El recorte de los gastos del Estado es util como mensaje a la gente, pero si solo son vanos gestos se convierten en cinismo carente de ilusión.

   El hundimiento de las creencias colectivas, entre ellas la de Nación, es una crisis cultural y de identidad que no se resuelve unificando una moneda, es una ilusión pensar que el evangelio de la Escuela Austriaca resolverá los problemas de impotencia del gobierno, necesitamos una buena dosis de realismo y recuperar el concepto de comunid Organizada.

Dejemos de vestir ideas menores con palabras mayores, «ciertamente toda la vida termina en la noche, pero iluminarla es nuestra mision».( Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz)

    Esteban Tancoff

  Ex Congresal Nacional del P:J