24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Victoria Villarruel estuvo con Maximiliano Pullaro en medio de la puja con los gobernadores por la ley ómnibus

La vicepresidenta Victoria Villarruel se mostró el sábado junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco del acto aniversario de la batalla de San Lorenzo. El encuentro tomó mayor relevancia a pocas horas de la media sanción de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, lo que generó una puja entre el Gobierno y los jefes provinciales por la coparticipación, entre otros temas. El oficialismo buscará ampliar el tiempo de sesiones extraordinarias para discutir en el Senado y lograr aprobar la «ley de Bases».

El debate con las provincias gira en torno a los fondos coparticipables, donde los gobernadores reclaman la posibilidad de coparticipar el Impuesto PAIS.

A través de las redes sociales, Villarruel compartió imágenes del encuentro en la localidad santafeisna, celebrando un nuevo aniversario de la histórica gesta encabezada por el Gral. San Martín, importantes para los destinos de la patria.

«Ayer asistí al Acto por el 211 Aniversario de la Batalla de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, invitada por el Gobernador Pullaro y el Intendente Raimundo», publicó este domingo la Vicepresidenta, desde su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter).

Estuvieron presentes en el evento junto a Villarruel y Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, los senadores nacionales por Santa Fe Carolina Losada y Eduardo Galaretto, junto con diputados nacionales y provinciales.

«El 3 de febrero de 1813 el entonces Cnl San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo repelió el ataque de los españoles en la ribera del Paraná», tuiteó Victoria Villarruel, donde además compartió imágenes del acto junto a Maximiliano Pullaro.

Villarruel aceptó la invitación del gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) y protagonizó una foto de cercanía, en momentos donde el Gobierno busca profundizar el diálogo con los gobernadores en medio de la discusión por la coparticipación y un nuevo «pacto fiscal» con las provincias, algo que desde el oficialismo pusieron en la agenda de temas a tratar a partir de marzo.