El Diputado Galimberti presentó un Proyecto sobre «El Primer Empleo» (audio)

El Diputado Pedro Galimberti. Representante de la UCR por el distrito de Entre Rios, dialogó con Federico Addisi en el programa de NCN «El Agora» por Radio EQ, en referencia a su Proyecto sobre un Programa de Primer Empleo.

“La iniciativa – explica – surge del trabajo en conjunto con el Diputado por la UCR-Formosa,  Fernando Carbajal, y está vinculado armonizar la legislación vigente con las condiciones actuales y reales del ámbito laboral y contempla beneficios para el trabajador y el empleador.

“Proponemos que durante los dos primeros años del contrato de trabajo de primer empleo el empleador goce del beneficio de la reducción del 100% de las contribuciones patronales vigentes. De la misma manera, durante el mismo período el trabajador estaría exceptuado de todos los aportes a su cargo, aunque a los fines previsionales este período quedará registrado a los fines previsionales, con aportes adeudados no exigibles” detalla.

En tanto hizo referencia a que en uno de los artículos, el Proyecto, abarca la problemática de aquellos trabajadores que recién un Plan Social: “El contrato de primer empleo no sería incompatible, por el término de 12 meses, con la percepción de planes sociales, aunque se reducirá el monto de éste último al 50%”.

La iniciativa propone además que durante los dos primeros años del contrato de trabajo de primer empleo el empleador goce del beneficio de la reducción del 100% de las contribuciones patronales vigentes. De la misma manera, durante el mismo período el trabajador estaría exceptuado de todos los aportes a su cargo, aunque a los fines previsionales este período quedará registrado a los fines previsionales, con aportes adeudados no exigibles.

Por último, la Ley contemplaría que puedan acceder a este tipo de contrato aquellos trabajadores cuyo último empleo registrado sea anterior a 10 años a la fecha del nuevo contrato.

Escuchá la nota completa acá