El diputado Peralta presentó un informe sobre siniestros viales

El Diputado nacional Fabián Peralta (FAP – Santa Fe) presentó un trabajo estadístico sobre los siniestros viales ocurridos en el año 2012 en la autopista Rosario-Córdoba con datos obtenidos del Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI).

“Los primeros datos nos reflejan una cantidad de 493 siniestros durante el año pasado. Si bien el promedio nos indica que fueron 41 los siniestros por mes, el primer dato llamativo es que durante enero se produjeron 58 colisiones”, detalló Peralta.

El legislador desestimó la incidencia de las condiciones climáticas y la cantidad de vehículos siniestrados: “8 de cada 10 siniestros se produjeron en buenas condiciones climáticas con lo cual está claro que debemos seguir educando, concientizando y también controlando y sancionado para que se cumplan las velocidades máximas”, dijo.

El santafesino responsabilizó directamente al gobierno kirchnerista por el estado de algunas rutas y aclaró que “nunca se modificó la matriz menemistas del sistema de privatizaciones de rutas. Hace más de 20 años nos dijeron que íbamos a pagar peaje pero íbamos a tener rutas más seguras”, cuestionó Peralta.

En otro orden, en el informe presentado se especifica el tipo de vehículos que protagonizaron los 493 siniestros en 2012, de 643 los vehículos involucrados el 75% fueron autos o camionetas, seguidos por un 21% de camiones.

“Pensamos que estos datos son importantes a la hora de pensar campañas de prevención ya que, por ejemplo, sabemos que 9 de cada 10 siniestros tuvieron lugar en rectas o que las primeras horas del día son las más trágicas”, expresó el diputado del GEN.

El diputado adelantó que seguirán insistiendo con la “necesidad de áreas de descanso” por que se recomienda parar cada dos horas pero no hay lugares para hacerlo. En este sentido, el legislador consideró que “Es necesario educar a la ciudadanía, pero también brindar desde el Estado y las concesionarias responsables, las mejores condiciones para un transito seguro”*, finalizó Peralta.

Deja una respuesta